Nuevas instalaciones acuícolas en fiordos de Islandia comienzan a operar gracias a la geotermia

Nuevas instalaciones acuícolas en fiordos de Islandia comienzan a operar gracias a la geotermia

Las noticias islandesas informaron recientemente sobre la apertura de un nuevo centro de cría y acuicultura en tierra, desarrollado por la compañía Arctic Fish en los fiordos occidentales de Islandia.

Esta es la mayor inversión individual en acuicultura en este país, y será una de las plantas de acuicultura más tecnológicamente avanzadas del mundo y basada en un sistema de reciclaje de aguas. La aparición del centro de acuicultura ha creado quince empleos de año completo en el municipio de Tálknafjördur.

La estación de acuicultura es la primera en Islandia y se basa por completo en la tecnología de reciclaje de aguas y brinda la oportunidad para la producción en grandes granjas acuícolas para ser instaladas en las áreas de piscicultura de la compañía a la orilla de los fiordos. Los edificios, que suman más de 10 mil metros cuadrados, son los más grandes que se han levantado en los fiordos del oeste. Con su llegada, Arctic Fish ahora tiene la tecnología perfecta de control de calor, alimentación y luz, lo que significa que ahora es posible adaptar las condiciones de reproducción a diferentes grupos de edad.

Arctic Fish ya tiene actividades acuícolas en Tálknafjördur, así como en Patreksfjördur y Dýrafjördur, donde Tálknafjördur fue elegido para la estación de acuicultura donde hay manantiales naturales de agua caliente. Por lo tanto, la granja está cerca de las áreas geotérmicas y del mar, por lo que la exposición de los planteles juveniles es posible directamente desde las instalaciones.

Fuente: Revista Mundo Acuicola