Inédito Desafío Mundial de la Acuicultura está abierto hasta el 31 de marzo para la recepción de propuestas de alto impacto. La idea es que empresas y emprendedores nacionales participen de este desafío y aporten todo su conocimiento acumulado en los últimos 40 años, para suministrar soluciones a la acuicultura mundial.

Recientemente, el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de CORFO, se asoció a The Yield Lab, iniciativa del fondo de inversión AgTech de Estados Unidos, especializado en agricultura y sistemas de alimento, que tiene una mayor presencia mundial tras haber decidido entrar al mundo de la acuicultura, para su próximo challenge a nivel global.

Se trata de una iniciativa que busca brindar a empresas, emprendedores e instituciones, la oportunidad de conectarse con la comunidad de inversión AgTech. Las innovaciones serán seleccionadas por especialistas en acuicultura, para participar en un Programa Acelerador de clase mundial de 6 meses, dirigido por expertos en la materia reconocidos por la industria. 

El desafío culminará en un seminario web de difusión mundial en octubre de 2021, frente a cientos de inversores y gran parte de la industria de la acuicultura. Un panel de jueces de alto nivel otorgará distintos reconocimientos, incluyendo un gran premio de $100.000 dólares, entre otros incentivos.

La idea es que emprendedores vinculados a la acuicultura nacional postulen hasta el 31 de marzo a este desafío. Gonzalo Romero, gerente del Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de CORFO, realizó un especial llamado a empresas y emprendedores nacionales a participar de este desafío y aportar todo su conocimiento acumulado en los últimos 40 años para suministrar soluciones a la acuicultura mundial en aspectos como:

  • Soluciones de gestión del agua y uso de recursos en los sistemas de cultivo.
  • Sistemas de cadena de suministro, cadena de frío y trazabilidad.
  • Sistemas económicamente viables de la pequeña acuicultura.
  • Diversidad y eficiencia de las especies tropicales.
  • Sistemas regenerativos, algas, microalgas, acuicultura multitrófica integrada.
  • Métricas de la huella ambiental.
  • Sistemas de Acuicultura de Recirculación, Sensores, Monitorización y otros sistemas (IoT, AI, ML)
  • Salud animal, gestión de enfermedades, alimentación y nutrición. y, 
  • Políticas públicas, incluyendo el cumplimiento, la certificación y la trazabilidad.

El plazo para postular a la iniciativa liderada por Yield Lab vence el miércoles 31 de marzo. Para mayor información sobre el Desafío Mundial de la Acuicultura, puedes acceder al link  www.globalaquachallenge.com