Recientemente, SalmonChile, junto a Endeavor y el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo, iniciaron las inscripciones de esta iniciativa para proveedores del sector. Anteriormente, ya se había concretado el registro de quienes ejercerán como mentores del programa. El plazo para completar el formulario de postulación vence el 10 de junio.

Hace pocos días se inició el período de inscripciones de proveedores de la industria salmonera en el programa “Red de Mentores del Salmón”, iniciativa que busca apoyar a la reactivación económica de la zona sur del país por medio de mentorías de gerentes y altos ejecutivos del sector acuícola. La idea es que dichos profesionales pongan a disposición su talento y experiencia, con la finalidad de  potenciar el emprendimiento y la innovación, a través de un trabajo conjunto, que estará enfocado en detectar y mejorar las brechas de las empresas participantes. 

El proyecto es liderado por el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo, SalmonChile y Endeavor, instituciones que ya están trabajando en el proceso de inscripción para las empresas proveedoras del rubro. 

El director regional de Corfo los Lagos, Rodrigo Carrasco, llamó a aprovechar esta instancia, en la cual se podrá poner en práctica toda la experiencia de los ejecutivos del sector y de esa manera ir cerrando las brechas de los proveedores de la industria. “La idea es que los emprendedores del rubro se sumen a esta iniciativa y puedan sacar el máximo provecho a este programa, que busca apoyar la reactivación de las empresas del sur de nuestro país”, expresó Carrasco.

“Confiamos en que en un breve plazo se completen los cupos disponibles y comencemos con el programa, que será muy valioso, tanto para los mentores como para los emprendedores. Nuestro objetivo como programa estratégico es proyectar este trabajo para los próximos años e institucionalizarlo. Consideramos que el fortalecimiento de nuestros proveedores redunda en el fortalecimiento de toda la industria”, subrayó Gonzalo Romero, gerente del Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo.

“Estamos entusiasmados con este proyecto, porque es una ayuda significativa para reactivar el sur. Reitero el llamado a las empresas proveedoras de la industria a que se inscriban en esta iniciativa, porque estamos seguros que las ayudará y las potenciará en este difícil momento por el que estamos pasando”, indicó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément. 

Desde Endeavor Chile también llamaron a los emprendedores, que son proveedores de la industria del salmón, a tomar esta oportunidad única y que será de gran beneficio en sus empresas. “Pocas veces los emprendedores tienen acceso a conversaciones constructivas, enfocadas al impacto de sus emprendimientos y desinteresadas con mentores de su industria, con expertos que aportarán no solo sus conocimientos de negocios, si no que de la industria en particular de la cual son parte activa”, aseveró Verónica Burgos, encargada de Red & Actividades Corporativas de Endeavor Chile.

Plazos para postular

La iniciativa tendrá una duración de cinco meses, en los cuales los emprendedores contarán con un programa de mentorías implementado por Endeavor, con reuniones mensuales de aproximadamente 90 minutos y acceso a una red de mentores conformada por empresarios,  gerentes de primera línea y expertos en gestión de empresas.

La invitación está abierta para todas las empresas proveedoras de la industria del salmón, ubicadas entre las regiones de La Araucanía y Magallanes. Los interesados en ser parte de este programa de mentoría, pueden conocer las bases e inscribirse en el link https://extranet.intesal.cl/emprendedores/  y completar la información, a más tardar el jueves 10 de junio de 2021.