El Programa

El Programa Estratégico Mesoregional -Salmón Sustentable , trabaja en 5 ejes estratégicos, 14 programas y 24 sub programas.


Objetivos del programa

1 CONSOLIDAR una industria ambientalmente sustentable y sostenible que aproveche el potencial productivo del país.

2 GENERAR confianza en los consumidores nacionales e internacionales e insertar la industria en la comunidad, contribuyendo al necesario sentido de pertenencia y orgullo. 

3 DESARROLLAR Y MANTENER relaciones colaborativas entre productores y proveedores, prestadores de servicio, Gobierno e instituciones de I+D+I, fortaleciendo las relaciones laborales, y generando empleos estables y de calidad 

4 FORTALECER el Capital humano y la infraestructura de I+D para generar, adaptar y aplicar el mejor conocimiento científico-tecnológico. 

5 INSTAURAR una gobernanza  moderna, fuerte y ágil.

      

VISIÓN AL AÑO 2030

Ser la industria líder en la salmonicultura mundial, basada en la sustentabilidad, competitividad y, la excelencia, la diversificación y sofisticación  de sus productos, mercados y del conocimiento científico-tecnológico, con un institucionalidad y gobernanza robusta y en estrecha cooperación con las comunidades en que se inserta, sus trabajadores y proveedores.

¿Cuál es el desafío?

Es el de convertir a la industria de la salmonicultura nacional, en líder mundial, basando su producción en la sustentabilidad,  la excelencia, la  diversificación y sofisticación de sus productos, mercados y del conocimiento  científico – tecnológico, con una institucionalidad y gobernanza robusta y en estrecha cooperación  con las comunidades en que se inserta, sus trabajadores y proveedores.

Sus metas proyectadas son:

Ejes estratégicos

Para facilitar su trabajo, el Programa ha estructurado su quehacer en 5 EJES ESTRATÉGICOS:.

Hitos

En cada uno de estos 5 ejes estratégicos, se ha estructurado diversos desafíos cuyos componentes forman los principales hitos de la denominada HOJA DE RUTA DE LA INDUSTRIA, y que básicamente son: